Antirayas

ESTRÍAS. Ayyy este problema de la piel es un martirio para nosotras -aunque los hombres también la padecen, por aquello de las pesas-…

En mi caso muy personal puedo decir que sólo tengo seis en donde tenía «chaparreras»  jaja! Que no son tantas como algunos casos que conozco. Las causas pueden ser varias, desde los cambios bruscos de peso o sí has estado embarazada o sí le metes al gym y empiezas a ganar «volumen» en brazos o pompas y no cuidas tu piel. En mi caso no han sido un martirio pero he probado distintas técnicas y cremas para acabar con ellas, hace tres años más o menos decidí dejar de comprar cuanta crema anti-estrías se me atravesará y fui a la dermatóloga para que me dijera que hacer. Me recomendó masajes y una crema…

Puedo decir que después del tratamiento mejoró por mucho la marca pero me dejó bien claro que no hay nada que pueda hacerlas desaparecer -bueno existen los tatuajes o la terapia láser pero para casos muy extremos- así que para las estrías lo más recomendable es la prevención, una buena dieta y una crema buenísima que a continuación les voy a compartir…

1. Las estrías no son más que las marcas formadas por el rompimiento de las capas subcutáneas por lo que una buena dieta es básica para prevenirlas, «eres lo que comes» y en este caso no es la excepción.

Tu dieta debe incluir vitamina E que impide la formación de tejido grueso en la piel y por tanto mantiene su elasticidad, Vitamina C que mejora la calidad del colágeno existente y estimula la formación de colágeno nuevo, Vitamina B5 (ácido pantoténico) que ayuda a la cicatrización y contribuye a mantener la piel en buen estad y el Zinc  que acelera el proceso de cicatrización de las heridas internas y externas. Lo anterior lo puedes encontrar consumiendo algas, aguacate, aceite de oliva, levadura de cerveza y cítricos y muy importante tomar agua suficiente.

2. Sí estás a dieta o no la humectación es súper importante, la crema que uses está bien pero además ocupen cremas específicas para cada área. La que yo usé y me funcionó fue PERCUTALFA, la encuentran en Farmacias dermatológicas, esta crema ayuda a que la piel recupere la elasticidad. Te la pones después de bañarte y antes de dormir de forma circular en las áreas afectadas. Es un poquitín costosa pero vale la pena, al menos a mi no me ha salido ni una más desde que la uso…

Importante: Sí tienes muchísimas estrías lo mejor es que sigas estos consejos y cheques con un dermatólogo a ver sí la terapia láser te puede convenir; hasta ahora no he conocido ningún caso que le haya resultado al 100% pero ayuda mucho a recuperar la autoestima.

Deja un comentario